jueves, 24 de junio de 2010

THE WALKING DEAD para TV

Termina también el curso para las cadenas y comienza a adelantarse las novedades de lo que será el próximo. De lo que viene, destacamos como un producto previsiblemente muy recomendable la serie de televisión THE WALKING DEAD.

La fuente en la que se basa es la colección de cómic book que desde 2003 viene editando Image Comics, aquí en España publicada por Planeta de Agostini bajo el título “Los Muertos Vivientes”. Ideada y guionizada por Robert Kirkman, y dibujada primero por Tony Moore y luego Charlie Adlard, nos presenta la historia del policía norteamericano Rick Grimes, que tras despertar de un coma descubre a su alrededor un mundo post-apocalíptico poblado de zombies por el que se verá deambulando como ellos. Centrándose en el fenómeno, pero sobre todo en las repercusiones que tiene la catástrofe para los supervivientes, los creadores trazan una intensa trama aún no cerrada (en USA va por el nº 73, y aquí en España por el 59) que no para de sumar reconocimientos, y, como era de esperar, ha terminado saltando de medio.

La serie ha sido encargada por la cadena estadounidense AMC, producida por Charles H. Eglee y con Frank Darabont (famoso por sus adaptaciones a la pantalla de Stephen King) al guión y la dirección. Por otro lado, en nuestra opinión ha sido un acierto incluir también en la producción a Robert Kirkman –en la imagen superior-, que además guionizará un capítulo de la Primera Temporada. Ésta consta de un episodio piloto más seis más, que llevan rodándose desde el pasado mes de mayo en Atlanta y Georgia y tienen previsto estrenarse el próximo mes de octubre (2010), aprovechando el AMC’s Fearfest, evento anual ya clásico en la cadena, que durante 14 días emitirá un maratón de thrillers y películas de terror. El reparto está encabezado por Andrew Lincoln (de gran parecido al actor español Fernando Tejero) como Rick Grimes, Sarah Wayne Callies para Lori, Chandler Riggs interpretando a Carl Grimes y Laurie Holden para Andrea.

Poco a poco nos van llegando imágenes del rodaje, en las que podemos ver al personaje principal caracterizado y a algunos zombies, de especial dificultad en la recreación y por ello se ha nombrado la figura de un encargado especialista en maquillaje. También existe un coreógrafo para dirigir la representación del movimiento de los zombies. Será la audiencia la que marque el éxito y el futuro en forma de nuevas temporadas, pero de momento el trabajo concienzudo que se está haciendo nos deja muy buen sabor de boca.

No hay comentarios: