miércoles, 1 de septiembre de 2010

ATENCIÓN BUFFY-ADICTOS: ¡ÚLTIMA HORA!

Tras ganar el premio Eisner 2008 a la mejor serie nueva, el de 2009 al mejor portadista (Jo Chen), y ser una de las cabeceras más vendidas desde entonces, compitiendo con Marvel o DC, BUFFY CAZAVAMPIROS continúa pisando fuerte en su paso al medio papel de manos de la editorial DARK HORSE (NORMA en España). La temporada 8 prosigue el curso de su publicación, de momento ya está anunciado el nº 38 para noviembre de 2010, y si alguien ha bicheado las portadas de los últimos títulos habrá visto pulular por ellas a Angel y a Spike, el primero de ellos un amigo ya lejano y el segundo dado por muerto para ella en la 8ª temporada. La verdad es que esto fue una sorpresa porque los derechos de edición de los cómics de ANGEL los disfruta actualmente la compañía IDW y detrás de esta separación de universos no había más que una estrategia insostenible en la que la Cazavampiros se mantenía ajena a los cómics de la competencia y así evitar hacerles publicidad.

La noticia ha saltado recientemente cuando el director de Dark Horse, Scott Allie, ha anunciado que en 2011 lanzarán una nueva serie regular al mercado con las aventuras del vampiro ANGEL. Lamentando haber descartado anteriormente la oportunidad de convertir en cómic las andanzas del personaje más allá de su paso televisivo, ahora en negociaciones con IDW han acordado que esta editorial publicará su última historia -la número 39- el próximo noviembre y después se hará efectivo el traspaso de derechos. La transición se ha prometido hacer con la máxima cohesión posible y se asegura la continuidad de la línea argumental, de modo que quedan respetados todos los acontecimientos de la serie regular iniciada así como sus especiales. Recordemos que en España aún no se ha publicado ninguna de estas miniseries aunque la serie sí ha visto la luz hasta el nº 17, conclusión de “ANGEL: After de Fall” y en el que Joss Whedon abandona su colaboración en la serie, como en este BLOG DE ESPIRAL ya anunciamos en su día.

Según parece, este cambio ha sido una petición expresa de Joss Whedon, director de la próxima película de 2011 LOS VENGADORES, que tras no triunfar de la forma esperada en la serie televisiva de creación propia DOLLHOUSE, pretende centrarse de nuevo en la obra propia que le ha cosechado más satisfacción y éxito, el BUFFYVERSO. Se anuncia que entrado el 2011 Buffy Cazavampiros comenzará su NOVENA TEMPORADA y la serie de ANGEL discurrirá paralelamente a ella, según parece ambas estarán muy interconectadas y van a ser necesarias para entenderse. Al encontrarse en una compañía mediana, Whedon además contará con un equipo amplio de colaboradores de prestigio, una de las señas de las que siempre gozaron sus mejores trabajos, y que en IDW no se cumplió tal que así, dejando la batuta excesivamente a un cumplidor pero quizás demasiado explotado Brian Lynch. De momento, como podemos ver en este post, ya disfrutamos de una imagen del vampiro con alma realizada por Mike Mignola, la cosa promete...

Ojalá el neoyorquino vuelva a dar el do de pecho en esta fuerte apuesta en Dark Horse, como cuando en su día, pese al fracaso de la película de Buffy, se arriesgó y sacó adelante una de las series más destacables de los últimos tiempos. Igualmente esperemos que en nuestro país gocemos de la continuación de estas aventuras y se publiquen regular y cronológicamente.

No hay comentarios: