viernes, 19 de noviembre de 2010

ALGUNOS RUMORES: BATMAN podría saltar nuevamente a la pequeña pantalla

Como decimos, no son más que afirmaciones sin base, pero la noticia ha saltado en muchos sitios y creemos que no hacemos mal en darle eco si ello repercute en algo de bien.

Una vez Nolan haya terminado con su película The Dark Knight Rises en 2012, WARNER se estaría planeando realizar una serie de televisión sobre Batman, hasta el punto de que incluso se baraja un actor protagonista, el neozelandés Karl Urban (no por ello podría hacerlo mejor ni peor, pero trabajó en películas como El Señor de los Anillos y Star Trek). A tenor de la continuidad de la serie Smallville -que lleva ya 10 temporadas en antena- conformando un nuevo Superman del siglo XXI e introduciendo a bastante del elenco de los personajes de la editorial DC, el turno de aparición del Caballero Oscuro podría llegar al fin, pero en solitario en su propio show, algo quizás acorde con la idiosincrasia del personaje, y suponemos que luego ya se verían posibles crossovers (¿serían necesarios-interesantes? Todo está por ver)

Es cierto que el tono de Smallville se ha ido haciendo progresivamente algo más sombrío con el paso de los años, dejando un poco de lado la inicial atención al fenómeno fan para adolescentes, para mostrarnos una mayor caracterización y profundidad de los personajes. En cierto modo, se ha creado un sello y hay unas bases en Warner sobre las que podrían trabajar, de hecho es ese camino de lo que se ha venido a llamar la narración oscura, marcado a nuestro juicio brillantemente en las dos primeros filmes de Batman, el que parece que seguirá la adaptación.

Podríamos dar rienda suelta a más cuchicheos que circulan, sobre aventuras que afrontará, enemigos, etapa de la vida de Bruce Wayne en que ocurriría, etc. Pero de momento nos conformamos con lo dicho, que por otro lado no parece descabellado, sino a lo mejor hasta una liebre soltada por la misma compañía para sopesar reacciones, y, hablando en plata, algo muy factible.

No hay comentarios: