jueves, 21 de julio de 2011

DODGEM LOGIC Nº 1: Chocar ideas para ver qué ocurre

MÁS SOBRE DODGEM LOGIC


La web del magazine inglés “MUSTARD” nos ofrece en su seno a modo de sugerente avance promocional la portada y el editorial que escribe Alan Moore para cada número de Dodgem Logic (enlace). Desde nuestro BLOG DE ESPIRAL hemos decidido sumarnos a esta interesante propuesta ofreciendo el material traducido con objeto de dar promoción a esta obra en nuestro idioma y, por qué no, a nuevos fanzines que puedan ir surgiendo, allí, allá o aquí. ¿Acaso no es una gran idea dar respuesta a los tiempos actuales desde el fanzinismo?

Dodgem Logic 1 se titula “Chocar ideas para ver qué ocurre” y abarca los meses de diciembre de 2009 a enero de 2010, con un total de 50 páginas.

El número también viene acompañado, sin costo adicional, de un CD titulado “Nación de Santos”, con un total de 20 canciones interpretadas por músicos de Northampton, tocando temas con referentes desde finales de los años 50 hasta hoy día. Se puede escuchar gratuitamente en la web de Dodgem Logic en su sección de “ROBOS” (enlace).

Traducción por Maese ABL.
Además hemos de comentar –en general para esta colección de artículos que publicamos sobre Dodgem Logic- que en los textos de Moore aparecen múltiples referencias a personalidades y aspectos de la actualidad inglesa que, al menos a nosotros, nos resultaban más lejanas; en lo posible hemos ido anotándolas entre corchetes “[ ]” y con texto de diferente color para dirigir a cualquier interesado hacia una investigación más detallada.

Bienvenidos a Dodgem Logic. Precio de admisión: vuestra mente. Y ₤2.50.

Francamente, si apoquináis las ₤2.50 ni siquiera nos preocupa vuestra mente, que probablemente está llena de infectas proteínas animales y en camino de la desmemoria producto del Sexo y de la Ciudad. Encaremos los hechos: la sociedad ha caído y la cultura está azotando como un ciempiés atado. La economía se desvanece, un hada plantada en la que nadie cree. Mientas tanto, nuestros líderes electos exigen una segunda vivienda para sus osos hormigueros. Los coches fúnebres se agolpan en Wooton Bassett, cada ataúd cubierto con la icónica minifalda de Gerry Halliwell sólo para recordar a los muyahidines por lo que están peleando nuestras señoras. En casa en Northampton nuestras vidas diarias se están volviendo raras, consanguíneas con la Atlántida y ya no nos reiremos más de sus habitantes por motivo de sus dedos palmeados. Los icebergs, que necesitamos para polinizar nuestras flores se están muriendo y las abejas se están derritiendo. Yo mismo he investigado todo esto. Claramente, lo que el mundo necesita es una revista underground de mirada fruto del trippy y con una agenda autorrevelada de agresivo azar. Entonces todo estará correcto. Dodgem Logic se hace en Northampton pero se diseña para tener encanto mundial ya que un maltratado, dilapidado y abandonado agujero de mierda es muy parecido a cualquier otro. No somos ni locales ni globales: somos lobales. Si quieres una edición regional, simplemente reemplaza nuestra sección “Notas Desde Noho” por amargados desvaríos de tu propia cosecha. Contacta a nuestro veterano editor underground dotado de una concha para choques [...], y arreglaremos algo. Nuestro manifiesto es... oh, no sé, no soy vuestra mamá. ¿Qué tal no más guerras extranjeras, ni relevo para el Tridente, ni carnet de identidad, ni insignias malolientes, ni hablar del Club de Lucha y entonces si todo el mundo se sube a bordo lo sacamos de ahí? Sólo queremos hacer progresos, si te llega nuestra beligerante pereza, entonces escribe a nuestra dirección de correo en vuelo nocturno [...] o inspecciona nuestra pocilga web en http://www.dodgemlogic.com/.

O simplemente piensa en nosotros muy fuerte y entonces descuelga. Sabremos quién es.

-Alan Moore, icono de los 80 y vuestro jefe

Portada Delantera por Tamara Rogers y Alan Moore. Portada Interior, Grandes Excéntricos de la Historia. Escrita por Alan Moore e ilustrada por Calluz.

CONTENIDOS:
Página 1: Bienvenidos a Dodgem Logic
Páginas 2-7: “Yendo al Underground”, por Alan Moore
Páginas 8-11: “Jardinería Guerrillera”, por Claire Ashby
Páginas 12-13: “Vosotros Twitter No”, por Graham Linehan
Páginas 14-15: “Eat to the Beat” [come al compás] páginas de cocina, por Wendy Jarret
Páginas 16-17: “El Daily Mustard”, por Alex Musson
Páginas 18-19: “Remienda Esto”, por Tamsyn Payne
Página 20: “Final de la Línea”, historieta de Alan Moore
Páginas 21-22: “Cómo vivir sin dinero”, por Dave Hamilton
Página 23: Historieta de Kevin O’Neill
Páginas 24-25: “Por qué no deberíamos seguir las recomendaciones de extraños en los autobuses nocturnos”, por Josie Long
Páginas 26-27: “Si Armstrong fuera interesante”, por Steve Aylett
Página 28: “Mundo de Illuzion”, por Lejorne Pindling
Página 29: Historieta de Lápiz Salvaje
Páginas 30-31: Los Médicos Rotatorios
Páginas 32-33: “Qué Pasa con Ella”, por Melinda Gebbie
Páginas 34-39: “Atascados en el Centro”, por Gary Ingham
Página 40: Colaboradores y Servicios Locales
Página 41: Anuncio de gente que realmente nos gusta
Portada Trasera: Galería Dodgem, con Lee Burrows

8 PÁGINAS CON LA SECCIÓN NOTAS DESDE NOHO:
Páginas 1-4: "Cosas que hacer a mitad del camino cuando estás muerto", por Martin Marprelate
Página 5: "El Destructor", por Alan Moore
Página 6: Crítica de música local, por Gary Ingham
Páginas 7-8: "Más allá de la Norma", por Norman Adams


MÁS SOBRE DODGEM LOGIC

No hay comentarios: