lunes, 25 de julio de 2011

DODGEM LOGIC Nº 2: Te enseñaremos a tener una mente baja en calorías

MÁS SOBRE DODGEM LOGIC


Bajo el lema “Te enseñaremos a tener una mente baja en calorías” este número segundo abarca los meses de febrero a marzo de 2010 y alberga 50 páginas.

Contiene como material adicional y gratuito un comic book realizado por completo y en exclusiva por Alan Moore: “Astounding Weird Penises”

Traducción por Maese ABL. Y siempre por cortesía del material que ofrece la web de la revista inglesa MUSTARD.

ENVUÉLVETE...

Envuélvete de bombillas de colores para un segundo viaje en nuestros coches de choque de lógica [dodgems of logic en inglés]. Sólo piensa en este editorial como uno de esos jóvenes con copete de pato en el culo, complexiones de guijarros rotos y ojos pegados que han sido juntados con un clavo; los únicos que pueden andar normalmente sobre un agitado mar de madera y arrojar malhumoradamente tus ₤2.50 en sus maltratadas mochilas de cuero mientras planean dejar embarazada a vuestra hermana mayor en la parte trasera del camión de perritos calientes. Oh, sí. Sí, ahora nos reconoces. Danos el dinero de tu almuerzo y te dejaremos ir.

Bienvenidos al número dos. Tenemos chicas bonitas y viejos extraños divagando desde cajas de jabón. Tenemos una feria de monstruos con las curiosidades de Northampton. Tenemos Sirenas de Java Gratis y el fin de la civilización justo detrás de estas cortinas de colores chillones, decoradas por los mejores condenados feriantes tragadores de parafina, embellecedores del negocio. Incluso tenemos gratis un sucio comic book que ofreceremos tras la tienda principal después de la performance. Todo esto os queremos. DODGEM LOGIC –tocando corazones y mentes, inapropiadamente.

Desde que espontáneamente estallamos en aullidos a través de la existencia desde un vacío cósmico hace unos pocos meses, hemos intentado cumplir todas las promesas a medio hornear que hicimos cuando aún estábamos conmocionados y balbuceando por tu pelo ardiendo. El esquema de la edición regional ha demostrado plantearse con más facilidad como la visión de un mente confusa por el opio que como un real pero gradual estamos juntando todos nuestros excrementos, como dicen los jóvenes, por lo que esperamos buenas noticias en ese frente para el próximo número. En cuanto a todos los maravillosos trabajos que habéis estado mandando, casi mil piedras preciosas archivadas en el último recuento, son fantásticos pero estamos inundados. Estamos teniendo ya suficientes problemas ajustando todos los artículos que ya hemos completado en nuestro lento programa bimensual, hasta el punto que romperemos nuestro cómputo de páginas con el anuncio de un generoso 64 para el número tres (y nuestro precio hasta un francamente avaricioso ₤3.50), así que acepta nuestras auténticas disculpas pero no podemos admitir más presentaciones que no hayamos solicitado. Realmente, deberíamos haber dejado eso claro en el índice del primer número, si nos hubiéramos acordado de incluirlo. Lo siento, dicen, es la segunda palabra más dura. La palabra más dura probablemente es larguísima. Por lo tanto, sí, hemos constreñido por un lado, pero por otro lado llevamos un guante de armiño con el que nos agarramos la entrepierna con completa autosatisfacción: nuestra web-matadero, www.dodgemlogic.com, ya llena y funcionando, es el mejor y de veras sitio único que he visto nunca. Logramos conseguir 300 suntuosas cestas Dodgem extra para los residentes del centro social de Spring Buroughs en Navidad, estamos buscando locales para ser usados como central del Dodgem Búnker para cuando todo se vaya un poco como Bruno Ganz en Downfall, y descubramos que somos los orgullosos patrocinadores de los dioses locales del aro NORTHAMPTON KINGS, para quienes actualmente estamos diseñando las camisetas más homicidamente guays de los anales del baloncesto. Oh, sí, y el próximo número tendremos Gorillaz en la niebla, así que básicamente eso en bastante medida como nosotros mil, la sociedad cero. Labios al suelo, cultura occidental. Nos veremos en abril.

-Alan Moore: He-Man y Master del Universo.

Portadas delantera y trasera por Mitch Jenkins, Grandes Excéntricos de la Historia, escrito por Alan Moore e ilustrado por Calluz.

CONTENIDOS:
Página 1: Bienvenidos a Dodgem Logic
Páginas 2-5
: “Teme una bandera negra”, por Alan Moore
Páginas 6-7: “Jardinería Guerrillera”, por Claire Ashby
Páginas 8-11: “Toma Lo Que Quieras”, por Margaret Killjoy
Páginas 12-13.5: “Johnny Viable”, por Steve Aylett
Páginas 13.5-15: “Todas las Fiestas del Mañana”, por James Torpe
Página 16: “Mundo de Illuzion”, por Lejorne Pindling
Páginas 17-24: “Gatita, Diosa, Bruja”, por Melinda Gebbie & Mitch Jenkins
Página 25: “Mr Hoguera”, por Lápiz Salvaje
Páginas 26-27: “El Northamptonshire extraño”, por Steve Moore
Páginas 28-29: “Eat to the Beat” [come al compás], por Wendy Jarrett
Páginas 30-31: “El Daily Mustard”, por Alex Musson
Páginas 32-33: “Remienda Esto”, por Tansyn Payne
Página 34: “Qué pasa con ella”, por Tinc
Página 35: “Kartoon Korner” de Kevin O’Neill
Páginas 36-37: “La Eco Cámara”, por Dave Hamilton
Páginas 38-39: “Los Médicos Rotatorios”, con Nervy & Dr Feelgood
Página 40: Colaboradores y servicios locales

Notas desde NOHO:
Páginas 1-3: “Una insospechada vista del mar desde Northampton”, por Martin Marprelate
Páginas 4-5: Reseñas de música local, por Garry Ingham
Páginas 6-7: “Más allá de la Norma”, por Norman Adams
Página 8: “Los Diarios Destructores”, por Alan Moore

GRATIS ESTE NÚMERO: El primer y único comic book que Alan Moore tanto ha escrito como dibujado alguna vez, por razones claramente obvias.


No hay comentarios: