martes, 2 de agosto de 2011

DODGEM LOGIC Nº 4: Un beso puede cambiar el mundo

MÁS SOBRE DODGEM LOGIC


Con el nombre “Un beso puede cambiar el mundo”, este cuarto número abarca los meses de junio a julio de 2010.

Para los que adquieran su ejemplar, disfrutarán además de un póster en tamaño A2 del que está sacada la portada.

Traducción del Editorial de Dodgem Logic nº4 por Maese ABL. Y por supuesto, siempre por cortesía del material que ofrece la web de la revista inglesa MUSTARD (enlace).

HOY LEÍ LAS NOTICIAS, OH MIERDA...

Píntate sobre un bote en un río, sólo que no es tanto un río como un rápido de abrasadoras lágrimas de sirena que no parará de chillar, y que realmente no es un bote, de hecho es una vagina de ballena hecha de diamantes. Y “píntate” significa “pinta una especie de tocadiscos esquizofrénico que además está tocando todos los discos antiguos o de alguna forma está rociándolos por la habitación como endemoniadas orillas de vinilo negro de crepitante muerte”. Bienvenidos al psicodélico, espectacular y veraniego cuarto número de Dodgem Logic. Nos encanta poneros las pilas.

Dado que es la estación festiva, hay una alta posibilidad de que al menos uno de vosotros esté leyendo estas palabras durante un estado de alteración química. Sí, es verdad. Os hablo a vosotros, alumnos abducidos, y no intentéis cerrar el magazine y largaros. Estaré aún aquí cuando volváis. Además, simplemente quería aseguraros que con nosotros estáis en manos seguras. Aquí nadie va a tratar de daros un chute o de jugar con vuestra mente, aunque ¿no es asombroso que aún podáis trapichear este escrito? Creedme, tenemos como interés vuestros mejores sentimientos. Simplemente intentad no volveros paranoicos o seminconscientes y recordad que nadie más os puede decir que estáis colocados. Excepto yo, obviamente. Y la persona a vuestra izquierda. Ellos también lo saben. Podéis daros cuenta por cómo pretenden no prestaros atención. Oh, claro, pensáis que los conocéis, pero ¿quiénes son ellos en realidad? Y mientras que no parecen estar tramando nada contra vosotros, ¿no es ésa la naturaleza de una conspiración? Es decir, cuando pensáis en ello, ¿en qué grado de realidad podéis confiar de verdad? Por ejemplo, ¿y si fuerais la única persona real en el mundo y el resto de él, incluido este editorial, sólo fuera alguna clase de diabólica simulación por ordenador como en Matrix? O... oh, Dios mío, sólo de pensarlo... ¿qué pasaría si aquella vez las cosas hubieran tomado otro camino y hubieras fácilmente podido acabar muerto, qué si las cosas tomaran otro camino? ¿Qué, si todos estamos muertos, incluso Mr. Night Shyamalan, y todo esto fuera una especie de enfermizo y al estilo de un purgatorio mundo a medias? Jesús, eso explicaría muchas cosas. O, incluso peor, ¿qué si nuestro universo entero fuera sólo un único átomo en las antenas de una inconcebiblemente inmensa mantis religiosa que lleva un traje chillón de payado rosa, y qué si ese ridículo insecto colosal fuera de hecho la entidad que los humanos conocemos como Dios? ¿Qué entonces, eh? ¿QUÉ ENTONCES?

No, no sólo estoy bromeando. En este número de expansión de la mente, para vuestra edificación y encanto, tenemos a Dick “Foreman Dick” Foreman con un alumbrador tropiezo a través de los entresijos de la cultura psicodélica, tenemos al físicamente hermoso e intelectual gigante que privilegiadamente conozco como “yo” ofreciendo una disertación sobre el affair de America con la Ciencia Ficción, y no sólo tenemos la conclusión del paseo de Melinda Gebbie a través de los momentos soñados de San Francisco, sino también la primerísima galería de exposición de sus preciosas, derretibles a la vista pinturas. Ahí tenemos la parte final del revelador juego de Gary Mills sobre el séptico planteamiento bajo vientre de la ciudad, ahí tenemos a Debbie Delano con la diatriba de los encantos de ser la única profesora gay reconocida del país (o al menos por lo que sabemos), y ahí tenemos la severa amonestación de Steve Moore en “Sed sensatos, no a la guerra”. Las razones del rufián Robin Ince abofetean el sentido común de nuestras crédulas mentes podridas de droga como una especie de despiadadamente racional Tienda de Campaña Automática, mientras que Steve Aylett libera un torrente de gruñidos de cerdo para hacer exactamente el efecto contrario. Luego, en beneficio de Mr Kite, tenemos a Kevin O’Neill y a Lápiz Salvaje, más nuestra ración completa de médicos rotatorios, jardineros guerrilleros, punzantes subversiones, excéntricos históricos, sacudidas locales y recetas revolucionarias, todo aderezado con un sexy y centelleante póster –guía para las fragantes casitas de Bohemia y envueltas en la portada que quita la respiración del fabulista y medio chiflado el maestro John Coulthart. Nunca diréis que gritamos por encima de vuestro murmullo.

Mientras tanto, te habrás dado cuenta de que nuestra predicción en el número anterior de ser parcialmente desvestidos y gobernados por alguna clase de aparato manifiestamente no funcional se ha vuelto ya fríamente verdadera. ¿Cuándo? ¿Cuándo lo escuchaste? Vale, estaremos de vuelta en agosto para cuando hayamos agotado la tirada y todos nos acicalemos y estemos lustrosos para una foto con las estrellas, adornadas de fondo con los glamurosos dioses y diosas de Spring Boroughs, donde nada es real y no hay nada en lo que perder el tiempo. Campos pavimentados para siempre.

-Alan Moore – Duque del Condado y Rey de la Frontera Salvaje.

DODGEM LOGIC: NOMBRAMOS A LAS PARTES CULPABLES:
Alan Moore – Un enigma, dentro de un puzzle, dentro de una camiseta plagada de agujeros de quemaduras. Tony ‘Knockabout’ Bennett – Co-editor y devorador de Pecado. Reina Calluz – Jefa de redacción y principal de humanos camorristas. Downtown Joe Brown – Semidios de redacción y martillo de Dios. Gavin y Alix Wallace – Diseñando nuestras vidas y coloreando nuestras esperanzas. Claire Ashby – Brotes verdes de la recuperación y duro lifting. ¡Se comprometió con Charlie! Cerca del árbol del deseo de Foot Meadow. ¡Awwww! ¡Awwwwwww! Estoy rellenando...

Portada delantera y trasera – por John Coulthart. Portada interior: Grandes Excéntricos de la Historia – Dibujos por Calluz, Palabras por Alan Moore.

CONTENIDOS:
Página 1: Editorial y lo que estás leyendo ahora. Hola de nuevo.
Páginas 2-11: “El Cadillac de Frankenstein”, por Alan Moore – Ciencia Ficción en resumidas cuentas astrales
Páginas 12-17: “Ptoof”, por Dick Foreman. Un viaje a través de la Psicodelia
Páginas 18-19: “No Más Sangre No Más Guerra”, por Steve Moore
Páginas 20-21: “El doloroso Principio”, por Robin Ince
Páginas 22-23: Otro sobrecito de la revista Mustard [Mostaza] de Alex Musson
Páginas 24-25: “Kargarrok”, por Lápiz Salvaje y David Quantick
Páginas 26-27: “De modo que has decidido renunciar a la civilización”, por Margaret Killjoy
Páginas 28-29: “Cuentos desde los Océanos Fonográficos” Parte 2, por Alex Novak
Páginas 30-33: “¿Qué Pasa con Ella?", por Deborah Delano
Páginas 34-35: “La Balada de Shel Silverstein”, por Josh Ryan
Páginas 36-38: “Brutal – Los Planeadores y los Planeados” Parte 2, por Gary Mills
Páginas 39-42: “Barbarie Costera” Parte 2, por Melinda Gebbie
Páginas 43-48: “La Galería” – una selección de la obra de Melinda Gebbie
Páginas 49-51: “Aleja Esa Cosa De Mí”, por Steve Aylett
Página 51: Números anteriores – Todo el trabajo a nuestras espaldas
Páginas 52-53: “Eat to the Beat” [come al compás], por Wendy Jarrett
Páginas 54-55: “Remienda Esto” – Un ofrecimiento que no puedes rehusar, por Tamsyn Payne
Páginas 56-57: Los Médicos Rotatorios – Invierte Tiempo en el Desarrollo de las Relaciones, por el Dr Feelgood
Página 58: Kevin O’Neill ha dibujado algunos trazos. Entrarán en tu cerebro a través de tus ojos
Página 59: “Impermeable de Caramelo de Manzana” y “Planeta de los Simios”, por Barney Farmer y Lee Healey
Páginas 60-61: “La Eco Cámara: Sociedad Enferma”, por Dave Hamilton
Páginas 62-63: “Jardinería Guerrillera”, por Claire Ashby
Página 64: Los Colaboradores – Nombrados y Culpados

Notas desde NOHO:
Páginas 1-3: “Echando Maldiciones”, por Martin Marprelate
Páginas 4-5: “Tesco, No Vendas Perros Lunares”, por Gary Ingham y Jon Tarron
Páginas 5-6: “Más allá de la Norma”, por Norman Adams
Página 8: “Occidente Sube y Cae”, por Alan Moore

GRATIS ESTE NÚMERO: Psicodélico poster en A2 de Alan Moore y Downtown Joe Brown


MÁS SOBRE DODGEM LOGIC

No hay comentarios: