miércoles, 24 de julio de 2013

FALSAS TOMAS FALSAS DE LOS VENGADORES

Desde mayo de 2013, nuestro compañero Sergeus comenzó a publicar una serie de tiras paródicas titulada "FALSAS TOMAS FALSAS DE LOS VENGADORES", idea surgida a raíz de sus experiencias en facebook, en su excelente gestión del espacio de ALUZINE COMIX (los demás debemos ponernos las pilas!). En ellas podemos encontrar tanto capítulos simples como dobles.

Como da fe el mismo título en su redundancia, o estas viñetas más arriba, que inician la colección, el objetivo es el despiporre total a partir de su aprecio por la reciente película de Los Vengadores. Muchas veces el humor puede ser una forma de estudiar y homenajear más importante que los tratados enciclopedistas. De esta forma, utilizando fotogramas del film o el rodaje, de Internet o incluso de Los Vengadores porno, el autor despliega situaciones no necesariamente en evolución que interaccionan personajes de otra forma que todos pensamos en nuestro subconsciente, ofrece soluciones distintas a decisiones del guión original, o guiños al aficionado de toda la vida, y ante todo hacen gala de un conocimiento soberbio de la cultura superheroica y otros medios como el cine o la televisión. Todo por supuesto en clave divertidísima, demostrando una filosofía de vida amena y haciendo muchos chistes sobre lo que ha supuesto la llegada de la calentorra figura de Scarlett Johansson para los aficionados a los tebeos, ese personaje diseñado física y personalmente al ideal de ese igual femenino que los tíos deseábamos leer en las mujeres de papel sin llegar a ser marimacho.

Pero una cosa nos deslumbra sobre las demas en este trabajo: destacamos la brillantez a la hora de escribir diálogos de Sergeus; observando dibujos de dibujantes profesionales o fotografías encuentra la manera de entretener y resolver con concisión sin dejar de crear escenas memorables. Esta forma de proceder no es nueva en él, pues ya nos asombró muy positivamente utilizando esta técnica en un "gumping" para Aluzine de Fanzine nº5 (más información aquí). Esto nos hace pensar en el potencial que guarda como guionista, si en el futuro lograra explotarlo en una historia larga, ¿estaremos ante un Alan Moore sevillano? (fíjense lo que para mí, autor de EMBRYO, resulta esa comparación...)

Tiempo al tiempo, por ahora no queda otra que esperar tristemente (porque se acaba) al último capítulo de las FALSAS TOMAS FALSAS:


¡Y con la promesa del autor de que habrá segunda etapa!

lunes, 15 de julio de 2013

ROSCOE MOSCOW: ¡completamos la serie!

Pues sí, ya es un hecho el e-zine recopilatorio en español de la serie que Curt Vile (Alan Moore) realizara para la revista 'Sounds': ROSCOE MOSCOW.

Aportamos traducción, artículo, maquetación del material y para completar hemos realizado una portada para la ocasión. Aquí está el trabajo completo que hemos publicado en EMBRYO - A.Moore en español:

http://embryoamoore.blogspot.com.es/2013/07/roscoe-moscow-de-curt-vile-e-zine.html

Y para interesados, aquí el resto de la Biblioteca "ALAN MOORE AL DIBUJO" que estamos conformando:

http://embryoamoore.blogspot.com.es/2013/07/toda-la-labor-de-alan-moore-al-dibujo.html

miércoles, 10 de julio de 2013

EL CAPITÁN TORRE DEL ORO EN ALUZINE Nº 8

Bajo el cielo sevillano habita un hombre que nunca duerme porque santifica todos sus deberes y fiestas; un defensor de los oprimidos y las tradiciones; un icono oteador de Justicia; un héroe, vamos, ya sea funcionario o esté en paro.
 
¡¡Es el CAPITÁN TORRE DEL ORO!! Que de forma anónima entrena duro para el bien ajeno.


 

 En esta ocasión lo veremos en un camino de peregrinos. ¿Pero qué se le habrá podido perder allí? Aparte de lo que a la mayoría...

 El río será la columna vertebral del episodio. Como sabemos, nuestro campeón siempre se moja.
 
Tan sólo contemplar su antifaz, pijama torero y talle ajustado ofrece un consuelo, un seguro para los oprimidos (en cualquier sentido), aunque...
¿es posible que en esta ocasión no sea bastante para salir airoso? Lo comprobaremos PRÓXIMAMENTE EN ALUZINE Nº 8, en la nueva aventura del personaje:


 “ERAN OTROZ TIEMPOH”
Una historia de Maese ABL

El Capitán Torre del Oro creado por Sergeus y Juanma Castillo

lunes, 8 de julio de 2013

"LUPUS", de Frederick Peeters

Esta obra titulada "LUPUS", del suizo Frederick Peeters es el recopilatorio que nos trajo Astiberri de una serie de 4 volúmenes (en formato más grande que éste; no obstantge, se deje leer).

 Cuenta el viaje espacial de Lupus y su amigo Tony en busca de nuevas experiencias con drogas y las consecuencias que les  trae el encuentro con la chica llamada Sanaa, que enamorará a ambos. Los acontecimientos  derivarán mediante giros continuos en una prolongada huida que nos ofrecerá enormes dosis de ciencia ficción muy imaginativas (como por ejemplo un planeta habitado sólo por jubilados).


No obtendremos acción desmesurada por estas páginas pero sí una lectura reflexiva en la que lo más importante de las aventuras galácticas es, curiosamente, una exploración del interior de los personajes más allá de los ricos entornos fantásticos que visitan. También humor y un dibujo creativo y personal. En definitiva, un libro muy recomendable para el que desee pasar unos días entretenido este verano.

domingo, 7 de julio de 2013

Avance de ROMERO EL CAMIONERO Nº5

Presentamos la portadilla interior que da paso a la historia principal del próximo número de nuestro personaje ROMERO EL CAMIONERO, titulada: "El barco se hunde, las ratas saltan".

¡¡PRÓXIMAMENTE en ALUZINE COMIX PRESENTA!!

lunes, 1 de julio de 2013

EMBRYO - A.Moore en español Nº5 (Junio 2013)

Una entrega más, ofrecemos a todos los lectores/estudiosos/afines/fans/curiosos de ALAN MOORE nuestra especial cosecha para hispanoparlantes. Se trata del veraniego número 5 del e-zine EMBRYO - A.Moore en español, una publicación producto de mucho trabajo y pasión, salida de los esfuerzos vertidos en nuestro blog base.

DESCARGA:

Con esta refrescante portada de Antonio Santos, que nos da vigor e inspiración, cogemos impulso y nos ponemos en marcha rumbo a cielos ingleses, nuevos territorios para nosotros con objeto de entrevistar a Gary Spencer Millidge; el señor Wolfville prepara una concienzuda batería de cuestiones e interesantes inquietudes sobre el libro recientemente publicado "Alan Moore Storyteller" y su realización que el autor nos responde con dedicación. Por supuesto, para aquellos que aún no le hayan echado una lectura, contamos con un artículo de la obra dignamente realizada por Carlos J. EGuren, un nuevo valor de las palabras que se nos une. 

Antes de ello, de nuevo el Sr Wolfville nos pone al día con toda la actualidad mooreana del último trimestre, incluida la 1ª parte de la traducción de la entrevista que en abril el inestimable Padraig Ó Mealoid le realizó al Mago de las Letras. Indispensable. Y eso no es todo, en el resto de las 132 páginas damos paso a un nuevo serial sobre todos los números de La Cosa del Pantano de Moore en DC Comics, elaborado por Aryon, comenzando aquí y que se prolongará por varias entregas más. Antes de meternos en esa colosal faena, el Lector Impaciente nos desgrana con su cuidado análisis y sagaz estilo "El Universo DC de Alan Moore", que nos pone en situación y de paso nos reseña este reciente cómic reeditado. El colofón para arrancar de la mejor manera posible lo establece Eduard Baile de Tebeosfera, que nos ilumina con algunos de los referentes culturales más importantes utilizados en Swampy.

Y de nuevo, más Hechizo en Northampton, una reseña del Companion From Hell y la finalización de la traducción de Roscoe Moscow, labor desempeñada por el que les habla, aparte del diseño y maquetación del e-zine. 

A pesar de todas las buenas cosas que aún nos quedan y que en estos momentos preparan los estudiosos del tema que desean colaborar con nosotros, no había sitio para más. ¡Pero prometemos que volveremos después del verano con las pilas cargadas! Mientras, podéis seguirnos en el blog y en FACEBOOK (¡sí, extendemos nuestra tarea a esta plataforma!):